El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Breve historia de la nueva A5.
La historia de la nueva A5 comienza con el propio John M. Browning. En los años 1890, con muchas invenciones de armas de fuego que cambiarían el mundo en su haber, John M. Browning empezó a interesarse por los diseños de acción automática. En 1900 solicitó la patente para el diseño de una escopeta revolucionaria que usaría las fuerzas del retroceso producidas por el cartucho disparado para realizar la acción.Su nueva “Escopeta Automática-5” estableció un nuevo estándar de excelencia funcional en las condiciones más extremas, un punto de referencia que duraría más de un siglo. Cuando la legendaria Auto-5 abandonó la escena en la década de 1990, llegaron otras excelentes escopetas Browning para llenar ese vacío. Pero los más acérrimos pensaron que la línea de productos de Browning Arms Company sin una escopeta automática inercial de un cierto modo era incompleta

HISTORIA DE LA A5: CONTINUACIÓN
Los equipos de diseño de Browning ya habían pensado en el renacimiento de una escopeta de retroceso inercial desde hacía más de una década. Los ingenieros del principal centro europeo de R&D de Browning, ubicado en Herstal, Bélgica, junto con el denominado “Wild Bunch”, nuestro innovador equipo de diseñadores, modelistas e ingenieros que trabajan en la sede de Morgan, Utah, se reunieron en 2006 para hacerlo realidad.

El equipo de Herstal –con todos sus recursos del Grupo FN– tom ó la delantera en el diseño básico, mientras el equipo de Morgan se concentró en crear un paquete rico en características específicamente diseñado para cumplir las expectativas de los cazadores estadounidenses.

.Los prototipos se sometieron a pruebas durante más de un año, y a finales de agosto de 2007, el denominado “Auto-5 look” se incorporó a la mecánica del diseño. El diseño de la A5 avanzaba firmemente por un camino con el que el propio John M. Browning estaría de acuerdo, ofreciendo los conceptos más avanzados en materia de retroceso en la historia de Browning. En 2010 todo el paquete de la A5 estaba en fase de pruebas, completado con todas las características que se convertirían en su fundamento: desde el sistema de accionamiento Cinemático del retroceso hasta el sistema de tubo choke Invector-DS. A principios de 2011, las escopetas de preproducción estaban funcionando en todo el mundo con los probadores beta de Browning, probando la efectividad del diseño y reafirmando su fiabilidad incorporada.

La culminación de este proyecto de cinco años fue la nueva escopeta automática de Browning; y ahora tenía un nombre: la A5.

info@browningmexico.com